Solo era broma playera de AMLO y Santa Muerte: Vilchis

Alejandra Medina

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección «Quién es quién en las Mentiras de la Semana», afirmó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que la reciente controversia sobre un meme en una playera con la imagen de la Santa Muerte y el mandatario, era sólo una broma que la oposición y los medios convirtieron en noticia.

El impacto en los medios nacionales sobre el tema fue de 110, entre el 20 y 22 de abril.

Señaló que la derecha carece de sentido del humor al intentar convertirla en un arma para criticar al gobierno.

En la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, García Vilchis señaló que la imagen de la playera difundida en las redes sociales de Morena ha sido objeto de exageración por parte de los medios de comunicación y usuarios de redes sociales durante tres días.

Dijio que la burla y la ironía son elementos fundamentales de la comunicación a través de memes, los cuales, según ella, la derecha no comprende.

Ante López Obrador, reiteró que el propósito de los memes es hacer la comunicación más divertida.

Y sobre la guerra sucia en las redes sociales en contra de López Obrador, mencionó que han seguido encontrando cuentas que re publican lo señalado por alguna cuenta bot principal. Dijo que saben que los likes valen en Argentina, a tres “por pesito”, y adelantó que próximamente darán a conocer las cuentas de los comunicadores que se rentan para golpear desde ahí al movimiento de la cuarta transformación.