Vinculan a proceso a Carmen “N”, madre del principal sospechoso del feminicidio de Monserrat

Por Araceli Olivares

Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “V” fue vinculada a proceso por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) por el delito de feminicidio en calidad de auxiliadora, en agravio de la joven Monserrat Juárez.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este día en salas de oralidad en la colonia Doctores, el Ministerio Público formuló acusación y sostuvo que Carmen “N” posiblemente fue la persona que contactó y pagó a la agencia funeraria para retirar el cuerpo de Monserrat, del departamento 303 en la calle Lago Chalco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

A pesar de que la imputada dijo desconocer cualquier agravio en contra de la víctima, el juzgador consideró suficientes los datos de prueba para establecer la posible participación de Carmen “N” en el ilícito de feminicidio.

Por tal motivo el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el próximo 4 de enero.

Monserrat fue asesinada el 22 de septiembre y su novio Sean Alejandro “V” así como su padre Cesar Fernando “V”, dieron acceso a la agencia funeraria para retirar el cuerpo envuelto en sábanas y sobre una camilla rígida.

Vecinos de la unidad habitacional se percataron y dieron aviso a autoridades tras detectar que dos policías de la SSC participaron en el retiro del cadáver.

Por esos hechos la Fiscalía inició una indagatoria y detectó irregularidades de los oficiales al no informar de lo sucedido a la FGJ Capitalina.

Además, descubrió que uno de los uniformados mintió en su parte informativo al asegurar que había hecho contacto con una agente del Ministerio Público, la cual ese día estaba fuera de servicio, lo que echó abajo su versión.

Además, quedaron suspendidas de sus funciones dos auxiliares del Ministerio Público por no iniciar la carpeta de investigación a pesar de que los trabajadores de la funeraria advirtieron de la muerte de Monserrat.

Por estos hechos un juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de los dos oficiales de la SSC quienes se encuentran ilocalizables.