Miles de Tecamaquenses se beneficiarán con el transbordo G

Ana Díaz

La alcaldesa de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, se congratuló por la entrada en vigor a partir de este lunes del transbordo gratuito en el Mexibús y Méxicable, que beneficiará a miles de personas de escasos recursos, incluidos los de este municipio.

Agradeció y envió una felicitación a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por esta medida, que forma parte de una mejor movilidad y de la modernización del sistema de transporte, sobre todo porque los usuarios ya no tendrán que pagar dos o hasta tres pasajes para llegar a su destino.

La presidenta municipal por ministerio de ley dijo que en el caso de los habitantes de este municipio utilizan la Línea 1 que realiza su recorrido de Ciudad Azteca, en Ecatepec, hacia Ojo de Agua, en Tecámac, con la Línea II y la IV.

Los usuarios podrán realizar transbordos en ambos sentidos en las estaciones 1° de Mayo, Hospital y Jardines de Morelos hacia la Línea II del Mexibús en Las Américas, Matamoros y Monumento a la Familia, del Corredor Eléctrico, que viaja a través de la Autopista Urbana Siervo de la Nación hacia Río de los Remedios, en la Ciudad de México.

Con respecto a la Línea I, los usuarios podrán transbordar en Central de Abasto hacia la Línea IV del Mexibús, que realiza sus recorridos del Metro La Raza-Indios Verdes, en la Ciudad de México, a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac.

Rocío Miguel externó que la gobernadora está consciente de que el transporte en la entidad es de los más costosos del país, y esta decisión -sin duda. será un alivio para los bolsillos de los mexiquenses, que podrán desplazarse grandes distancia por una baja tarifa (nueve pesos).