“Yo no ofendí a la señora Xóchitl; yo no ofendo a nadie menos a una mujer”, se defiende AMLO

Fernanda Solís

Luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinará que el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, el mandatario nacional negó esa situación.

Consultado sobre el tema por un medio de comunicación feminista, así respondió López Obrador: “ Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso. No lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer”.

El presidente así negó el que, según la autoridad electoral, atacó a Gálvez Ruiz en un total de 11 conferencias mañaneras.

Y señaló desconocer de dónde salió eso, y aseguró que no hay pruebas de ello.

“No sé de dónde salió eso. Me consta que en una ocasión, en el Instituto Electoral, una consejera del bloque conservador tergiversó mis palabras e incluso fue sancionada por ello. Fue un funcionario del mismo Instituto Electoral, pero nunca he ofendido a la señora. No sé de dónde salió eso”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo se refirió a que en agosto pasado,, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió su decisión y admitió que el Instituto Nacional Electoral (INE) manipuló as declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en una mañanera.

Las palabras del presidente fueron distorsionadas por el órgano electoral para censurarlo y obligarlo a no mencionar a la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, se indicó.