Ya tiene Corte a quien investigue responsabilidades en el CJF

Por Esthela Hernández

Fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Herbert Torres Coello, como titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo nombró en esa unidad es la encargada de practicar las investigaciones que pudieran constituir una responsabilidad administrativa por actos y omisiones que pudieran cometer los servidores públicos adscritos a órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del CJF.

La toma de protesta de Herbert Torres se llevó durante una ceremonia ante el Pleno del órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.

Torres Coello es licenciado en Derecho y cuenta con maestrías en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Administración Pública y Política Pública, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Dentro de la carrera judicial ha ocupado los cargos de oficial administrativo y secretario de juzgado de Distrito y de Tribunal Colegiado de Circuito. En el Consejo de la Judicatura Federal se ha desempeñado como director de área y secretario técnico en la Secretaría Ejecutiva de, asimismo destaca su participación en el diseño, creación y puesta en marcha de la UGIRA, cuya titularidad ocupó del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2019.