«Ya saben donde voy a estar»: AMLO a opositores por si quieren demandarlo

Por Mariana Ramos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su solidaridad a Cristina Fernández, ante la sentencia en su contra, y dijo que si la oposición quisiera hacerle algo parecido «ya saben donde voy a estar».

Cuestionado sobre la sentencia contra la vicepresidenta de Argentina, por seis años de prisión, dijo: «Mi abrazo fraterno, mi solidaridad, y a todo el pueblo de Argentina, y hay que seguir adelante, resistiendo. Me gustó mucho su respuesta, diciendo: ‘No voy a ir’. Hacen esto para que no vaya de candidata y puedan decir: ‘Va a ser candidata una mujer acusada de corrupción’, y que el movimiento que ellos representan se debilite. Y dice: ‘Pues no voy a ir de candidata, no quiero ser candidata’. Una actitud muy digna».

Esto se da tras el fallo judicial conocido este martes, en su contra con una sentencia que incluyó su inhabilitación de por vida por actos de corrupción.

Señaló, en su conferencia mañanera, dijo que se trata de una venganza política y un acto antidemocrático para que no participe en el próximo proceso electoral.