“Ya no quiero hablar de eso, pues no es cierto”, dice Obrador sobre acusaciones de Sanjuana Martínez

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López mencionó que ya no quiere hablar sobre el tema de Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, pero aseguró que lo que ella acusó referente a que el secretario del Trabajo, Marth Bolaños, la había pedido que entregara un 20% de la liquidación de los trabajadores de esa agencia noticiosa del Estado, es mentira.
“Ya hablé del tema, ya di a conocer que no es cierto el que se haya condicionado el pago a Sanjuana, de que debía otorgar un moche de un 20% al secretario del Trabajo a Marth (Bolaños) porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheinbaum. Ya dije que eso es mentira, no es cierto… esa es mi opinión.
“Ya hablé de que Marath es una gente honests, ya no voy a seguir hablando sobre la honestidad, que me consta ya Claudia Sheinbaum, porque no se vaya a malinterpretar”.
En este sentido dijo que el primero de julio habló sobre el tema en el Zócalo y fue sancionado por el Tribunal Electoral.
Obrador aseguró que “muchos opinan porque estamos en temporada (electoral)”.
Sin embargo, señaló que son mentiras esas declaraciones que los medios difunden, para afectar a la cuarta transformación durante este año electoral.
“No hay razón. Yan no hay razón que ahora resulta que todos los medios, incluyendo Excélsior ya están hablando del tema, utilizando las declaraciones de Sanjuana, digo no estoy hablando de ti (le dijo a la reportera que cuestionó sobre el tema)”.

Añadió que los medios le «están dando aire» a Sanjuana Martínez porque, lo voy a decir, involucra al gobierno, al secretario del Trabajo y a quien representa el movimiento de Transformación (Claudia Sheinbaum) entonces ‘calumnia que algo queda’, ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Entonces no… hasta (Felipe) Calderón se metió a opinar, Calderón se metió creo que sí”.