«Ya no nos vamos a quejar por vivir estos tiempos tan interesantes»: AMLO

Por Araceli Olivares

Al hacer una crítica a los medios de información, a los que calificó, en su mayoría, de «una vergüenza», el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, sin embargo, son tiempos «interesantes» en el país, y por eso dijo que ya no se va a quejar.

Ante la desproporción de la crítica a su gobierno en los medios, dijo que es algo inusual, lo que comparó con el paso de un cometa.

«Tenemos que celebrarlo porque es como un cometa que se ve por temporadas (…) no debemos de quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes. Y nosotros ya no nos vamos a quejar vamos a decir gracias a la vida porque nos tocó vivir en estos tiempos».

El mandatario refirió eso luego de que criticara a El Financiero, Reforma y El Universal, porque aseguró no hacen un trabajo objetivo, profesional, crítico con argumentos.

Y pidió hacer un análisis de los medios.

«Es que es importante que revisen cómo están los periódicos, es una vergüenza porque si hay 20 periódicos, o cien articulistas, hay 90 en contra. No exagero, 90 en contra y 10 con una postura objetiva o a favor de nosotros», aseguró el presidente del país.

«Pero es una desproporción tremenda en cuanto al cuestionamiento del gobierno, porque esa misma desproporción se daba para aplaudirle al gobierno, para quemarle incienso al presidente, lo mismo, nada más que esto es lo opuesto, algo nunca visto».

Y criticó que una revista, de Quinta Roo, se haya atrevido a acusar a su gobierno de comprar misiles a Rusia «eso es muy raro, muy raro».