«Ya era necesario un relevo», dice AMLO sobre renuncia de director de Senasica

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya era necesario un relevo en la dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tras la renuncia de Francisco Javier Trujillo Arriaga, quien llevaba 30 años en ese encargo.

«Renunció ayer o antier al cargo llevaba 30 años y ya era necesario un relevo», señaló.

Consultado sobre la renuncia presentada dada conocer este miércoles por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el mandatario informo que pronto se dará a conocer quien lo sustituirá.

Tiene que ser gente con experiencia en la materia, en todo lo que es sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de los sanitarios, pero todavía no se define quién va a estar. Ya pronto lo vamos a hacer», indicó.

En referencia así se le pidió la renuncia, el mandatario aseguró que él decidió separarse del cargo, tal y como en varias ocasiones lo había referido López Obrador, al considerar que llevaba varios años en ese puesto, contestó no conocer cómo se dio ese proceso.

«No sé cómo lo hizo el secretario de Agricultura, que él fue el que me informó por escrito de la renuncia que había presentado», aseguró.

La Secretaría de Agricultura señaló en un comunicado que «Francisco Javier Trujillo Arriaga ha decidido separarse del cargo con efectos al 30 de noviembre de este año».

Dicha renuncia se dio en medio del brote de influenza aviar, extendida a siete entidades.