Vuelve secretario de Gobernación a San Lázaro para “animar” a Morena

Por Estefanía Vázquez

Los integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, encabezados por el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de “animar el espíritu y la convicción política de actuar siempre en favor de la seguridad de las y los mexicanos”.

Esto previo a la discusión de la minuta enviada por el Senado sobre la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad pública que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador parlamentario destacó en un comunicado que éste es un momento importante y significativo dentro de la ruta de transformación que vive México, pues se define el mecanismo para garantizar la seguridad y la integridad física, así como el patrimonio de los mexicanos.

“Nos corresponde articular todo el proceso de reformas legales y constitucionales para lograr el anhelo de la transformación de la vida pública de México”, declaró.

En tanto que el titular de la Secretaría de Gobernación animó a los legisladores al señalar que es momento de dejar atrás las culpas y los errores de los demás, es momento de encontrar consensos y acuerdos, porque el país lo vale.

“La decisión que ustedes van a retomar o reafirmar el día hoy llega en un momento crucial para el país”, refirió.

Por otra parte, las diputadas y los diputados de la coalición sostuvieron un encuentro con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, espacio en el que el coordinador Mier Velazco destacó que el líder político es pionero en “poner en el centro de la atención, la estrategia retributiva del ingreso, para abatir desigualdades”.

Comentó que esto se da a través de los programas sociales, principio hermano de la política social del Gobierno Federal actual. Agregó que, entre el pensamiento de Rafael Correa y el espíritu del gobierno de la Transformación, “México está alineado con la lucha contra la desigualdad, contra la corrupción y por tener gobiernos honestos y justos”.

Mientras que el político ecuatoriano compartió con los parlamentarios mexicanos parte de evaluación que ha emprendido sobre la geopolítica mundial y el lugar que tiene la integración de una América Latina unida, sueño del pensador Simón Bolívar.

En ese tenor, recomendó a los legisladores ser críticos como entes políticos y vislumbrar el potencial económico y estratégico que tiene la región de latinoamericana.

Los encuentros convocaron a figuras de la coalición “Juntos Hacemos Historia” como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; y el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas.