«Voy a ver a los familiares, a ver cómo está la situación»: AMLO

ARACELI OLIVARES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acudirá este domingo a reunirse con los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Para ello está tarde viajará en un avión de las Fuerzas Armadas.

“Voy para allá, voy a reunirme con los familiares, voy a ver cómo está la situación”, señaló entrevista a subir a su vehículo, tras salir del evento de la presentación del plan Salud IMSS-Bienestar, en Colima.

Consultado por reporteros al abordar un vehículo, y en medio de la algarabía de decenas de personas que querían acercarse y tomarse una fotografía con el mandatario federal, informó lo anterior.

Antes presidente informó que esperaba una llamada del equipo al frente del rescate de los mineros, para determinar si iría a la zona del.pervanve.

“Vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”, dijo la mañana de este domingo.

Buen miércoles pasado cuando se registró un accidente en una mina de carbón en Coahuila, en el poblado conocido como Agujilla, donde trabajan autoridades de las tres órdenes de gobierno para su rescate luego de que los mineros se encontrarán con un río subterráneo, adyacente a donde trabajaban los ahora atrapados, cuyo líquido ingresó y subió por más de 30 metros, en los tres pozos que componen la zona de perforación.