Volvería a saludar a mamá de “El Chapo”, tengo mi conciencia limpia: AMLO

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su conciencia limpia tras haber saludado a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Tanto es así que lo volvería hacer, «ya que le tengo respeto a los adultos mayores». Este martes primero de noviembre el mandatario Nacional se volvió a referir al saludo realizado en marzo 2020 en Badiraguato, Sinaloa.

Volvió a referirse a que solo ha viajado a este municipio tres veces a esa comunidad y comentó que ha visitado mayor cantidad de veces a ciudades como Mérida, Tulum, Chetumal, los pueblos yaquis, entre otras.

«¡Ah! saludó a la señora, a la mamá, porque en una visita llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila», dijo.

«Todo lo que hacemos que voy a Sinaloa, cuántas veces a Sinaloa, a Badiraguato» dijo entre risas.

Consideró extremo que Sergio Sarmiento, y otros, sostengan que si va a Badiraguato es porque tiene un acuerdo con el Cártel de Sinaloa, pero aseguró que, si el periodista presentara una prueba de vínculos con el crimen organizado, “¡renuncio a la Presidencia!, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”.

Comentó que Sarmiento está acostumbrado a mentir, “miente como respira”, pese a haberse creado “una aureola” de ser gente seria y profesional. Recordó también el reto que lanzó a Carlos Loret de Mola por el tema de su testamento político, cuyo supuesto heredero sería su hijo Andrés. Agregó que ambos pertenecen al hampa del periodismo, cuya consigna es que: la calumnia cuando no mancha, tizna.