Vinculan a proceso por cohecho a miembros del cártel de sinaloa detenidos con 1.6 toneladas de cocaína

Po

Los cuatro hombres detenidos tras el histórico aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína en Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.
Durante la continuación de la audiencia en el Reclusorio Norte, el juez de control declinó competencia para que sea un juez federal el que defina la situación jurídica de estas personas, probables integrantes de una facción del Cártel de Sinaloa, por delitos contra la salud.
Por lo que respecta a la acusación por cohecho, el juez del fuero común decretó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este lapso, tanto la Fiscalía General de Justicia capitalina, como la defensa, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.
Los imputados supuestamente ofrecieron dinero a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que los dejaran en libertad, luego de interceptar el 26 de julio de 2022 tractocamiones en la alcaldía Gustavo A. Madero y límites con el Estado de México,, en los que transportaban 1.6 toneladas de cocaína.
La droga tenía como destino el barrio de Tepito, así como Los Angeles, California, en Estados Unidos.
La droga tiene un valor en el mercado negro local de más de 400 millones de pesos.