Vinculan a proceso por arrastrar y abusar de una mujer en bajo puente de Iztapalapa

Ana Díaz

**Ciudadanos que se percataron de la ilícita acción le dieron una golpiza y luego lo entregaron a la policía

Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y permanecerá en el reclusorio oriente con la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía capitalina.

Se trata del sospechoso que aparece en un video tomando por la fuerza a una mujer a la que aplica la llave China para arrastrarla hasta el bajo puente de la Calzada Ermita Iztapalapa en la colonia los Ángeles Apanoaya.

En audiencia inicial, el juez de control impuso a Alberto la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para para el cierre de la investigación complementaria.

Alberto ya estuvo preso en 2007 por el mismo delito, abuso sexual, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la audiencia de control de detención, el impartidor de justicia calificó de legal la captura y posteriormente el agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia el juzgador del Tribunal Superior de Justicia capitalino, lo vinculó a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos la mujer caminaba sobre banqueta en la citada colonia, cuando el implicado se adelantó en una motocicleta, la esperó y luego la sujetó del cuello para agredirla sexualmente.

Momentos después elementos de la SSC que patrullaban la zona, fueron requeridos por la víctima;
les solicitó apoyo y señaló al agresor que era retenido y golpeado por varias personas.

Los uniformados resguardaron a la denunciante a quien orientaron para presentar su denuncia.

El posible agresor, 35 años de edad, fue detenido por testigos que vieron al sujeto cuando la arrastraba y fueron quienes lo entregaron a elementos policiales y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.