Por Pablo Daniel N
Sayuri “N” y Víctor “N”, acusados por el delito de violación en agravio de una menor, quedaron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa, puesto que la pareja tenía un estudio para videograbar y fotografiar a menores de edad en escenas sexuales.
La fiscal general Ernestina Godoy Ramos, informó que ambas personas fueron denunciadas por la madre de una menor quien tomaba clases de regularización con ellos, a mediados de 2019.
De acuerdo con la denuncia, los imputados habrían tomado fotografías y videos a la menor de edad en actos de carácter sexual reales o en exhibicionismo, precisó Godoy Ramos.
La FGJ obtuvo los mandamientos de aprehensión contra la pareja, así como una orden de cateo para un predio en la colonia Lucas Oriente, alcaldía de Xochimilco, a fin de continuar con las indagatorias.
“Como resultado de la diligencia, fue encontrado un estudio de grabación, así como diversos dispositivos de almacenamiento.
“En octubre de ese año se hizo un desglose de la indagatoria en la Fiscalía de Investigación en los delitos en Materia de Trata de Personas, instancia que, como parte de los actos de investigación practicados, solicitó a un juez especializado la extracción de información de los dispositivos electrónicos asegurados.
“Al ser analizados, fueron localizados más de 158 mil fotografías y aproximadamente tres mil 500 videos, tanto de la víctima en actos de carácter sexual y/o exhibicionismo con los imputados, así como de otras posibles víctimas menores de 18 años”, puntualizó.
Godoy Ramos precisó que las personas que aparecen en esos archivos oscilan entre los cinco y siete años de edad, y se les observa en actos sexuales reales o de exhibicionismo corporal con personas adultas, en una situación de agresión sexual.
El auto de vinculación a proceso en contra de Sayuri “N” y Víctor “N”, se concretó a título de autores materiales, por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años de edad.
Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria y se les ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se encuentran en el penal femenil de Santa Martha y el Reclusorio Sur, respectivamente.