Vinculan a proceso a padre de Mauricio Tabe, por tentativa de homicidio

Por Mariana Ramos

Un juez de control vinculó a proceso a Daniel “T”, padre del alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, luego de la agresión que realizó con un cuchillo cebollero a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el pasado 27 de septiembre, en la colonia Escandón.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el juzgador determinó que existen datos de prueba suficientes para procesarlo por el delito de tentativa de homicidio calificado.

En audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia capitalina, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Un video difundido en redes sociales, en el que se observa la reacción de Daniel “T”, forma parte de los datos de prueba que dieron paso a una denuncia y la integración de una carpeta de investigación.

Los hechos se registraron en el exterior de una taquería ubicadoa en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, propiedad del imputado.

El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

Esta reacción violenta se originó luego de que funcionarios del Instituto de Verifivacion Administrativa (NVEA) colocaron sellos de suspensión de actividades al establecimiento mercantil.