Eloisa López
Roberto Sandoval, ex gobernador priísta de Nayarit, fue vinculado a proceso por un Juez federal de Control, al considerar que los datos de prueba son suficientes en la acusación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
Miwnteas que su hija, Lidy Sandoval, quedó libre, porque el juez determinó no vincularla a proceso por falta de pruebas.
En la reanudación de la audiencia, el impartidor de justicia ratificó al exmandatario nayarita, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá preso en el penal Federal número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit.
El juzgador federal otorgó a la Fiscalia cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria que vence el próximo mes e octubre.
Un día antes, Roberto Sandoval, también fue vinculado a proceso por un juez de control del Poder Judicial de Nayarit, por la posble comisión del delito de ejercicio indebido de funciones, e impuso la medida cautelar de presión preventiva por el mismo lapso que el proceso federal.
Roberto Sandoval fue detenido el 6 de junio pasado, en Linares, Nuevo León, por agentes de la Fiscalia General de la República, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Incluso la FGR extendió la búsqueda del ex gobernador en diversos domicilios en los estados de Jalisco, Nayarit, ciudad se México, Nuevo León y en la entidad mexiquense.
De hecho la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó movimientos que no correspondían a sus ingresos, por lo que aseguró las cuentas bancarias del ex mandatario de Nayarit.
Durante los cuatro meses de investigación complementaria, la defensa podrá aportar pruebas en favor del imputado y la FGR aportará mayores pruebas de la posible responsabilidad del inculpado en el delito de lavado de dinero.