Vinculan a El Papirrín sólo por asociación delictuosa agravada

Por Pablo Daniel N

Víctor Manuel «T», alias “El Güero”, identificado por autoridades como probable autor intelectual del triple homicidio en un despacho de la colonia Roma, quedó vinculado a proceso, pero por asociación delictuosa agravada.

Un juez de control ratificó además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia que se realizó este lunes, el togado fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Lo mismo sucedió con su presunto cómplice, Ricardo Daniel «G» alias «El Borracho”, quien fue aprehendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México no ha informado si fincará cargos por el triple asesinato cometido el 23 de mayo de 2022 en la colonia Roma.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la SSC, “El Güero” o “El Papirrin”, es un violento líder que creó una “empresa” criminal especializada en “homicidios por encargo, una especie de Asesinos S.A.”, comentaron policías que participaron en la investigación para detenerlo.

Sirvió de operador del Cártel Beltrán Leyva, y fundador del Cártel La Resistencia, a quien habría ordenado al presunto sicario identificado como Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla, alias “Nando”, cometer el asesinato de tres personas, en el despacho 34 de la calle Durango número 10, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El objetivo prioritario era el abogado Rodolfo Castelán Salas, quien falleció junto con su yerno Esteban “N” y su colaboradora Patricia “N”, por los disparos que probablemente realizó Fernando Gabriel, quien fue capturado el 26 de agosto de 2022 en Tecámac, Estado de México.

La FGJ no ha informado hasta el momento si imputará a “El Güero” y “El Borracho” los delitos de homicidio calificado.