Por Irais Flores
La familia de María Fernanda Olivares, Polly, pedirá a través de su asesor jurídico la pena máxima de 70 años de prisión para el causante de su muerte Diego Armando Helguera, por lo que aguardarán a la etapa judicial intermedia para la reclasificación del delito.
Así lo dijo el abogado de la familia, Óscar Miranda, quien precisó que ahora el Ministerio Público seguirá las investigaciones con un delito consumado, y al término de la indagatoria complementaria, de tres meses, se hará la acusación formal por feminicidio.
“Es ahí cuando se acusa ahorita solo estamos en una etapa de investigación, la vinculación a proceso sólo nos apertura seguir investigando, es decir, no define nada.
“Por eso es que acabada la investigación complementaria en la acusación es donde se ejerce la acción penal por eso es que es hasta ese momento en que se define cuando ya no hay nada que investigar, cuando la Fiscalia sabe por lo que va, es hasta ese momento que se hace la reclasificación, así está el procedimiento”, puntualizó.
El penalista señaló que la salud de Fernanda Olivares señaló a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses que a pesar de los esfuerzos del personal médico, la salud de Polly mostró mínima mejoría, pero la gravedad de las lesiones provocadas por el atropellamiento y arrastre, la llevaron a la pérdida de la vida.
“Es que la circunstancia es que nunca mejoró, en realidad nunca mejoró, siempre se buscó estabilizarla y todos los días era una constante lucha por no dejar que ella falleciera, pero realmente una hubo una evolución, no trascendió ella en cuanto a su salud esa es la circunstancia que en determinado momento su cuerpo no aguantó por todas las lesiones”, puntualizó.
Polly falleció alrededor de las ocho de la mañana de este sábado en el Hospital Xoco donde permaneció 21 días y su cuerpo, fue liberado a las 16:00 horas del nosocomio.
Posteriormente fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la práctica de la necropsia de ley, cuyo dictamen se agregará a la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público, con motivo del atropellamiento que sufrió el 12 de junio pasado, junto con su amiga Fernanda Cuadra, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
El litigante aseguró que en todo momento autoridades de la Fiscalia capitalina y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en CDMX, han estado en contacto con él y la familia de Polly.
Será en próximos días cuando los padres de la chica emitan una posición sobre el desenlace fatal de la joven modelo de 26 años de edad.
@amarilloalarcon