Van por equipo nuevo para hospitales y centros de salud de CdMx

Ana Díaz

La titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, Oliva López informó que con 750 millones de pesos se adquirirá equipamiento global para los 34 hospitales de la capital, que ya opera el IMSS-Bienestar. 

En entrevista tras entregar un tomógrafo en el Hospital Xoco, López Arellano que ya se cuenta con un diagnóstico de lo que requiere cada una de las unidades clínicas. 

“Hay diagnóstico muy detallado que hicimos desde el 2022-2023 con mucho detalle, donde está identificada la urgencia o la necesidad de renovación del equipo, pero es un equipamiento global y también para centros de salud”, apuntó. 

Refirió que estos recursos ya están aprobados por el Fondo Nacional para la Salud y el Bienestar (FONSABI), “ya tienen registro en cartera de Hacienda, en cartera de inversión”. 

Destacó que estos recursos se estarían si no ejerciendo antes de que culmine la actual administración, se trataría de dejar las licitaciones lanzadas. 

“Cuando concluya la administración tenemos el compromiso que ya estén, por lo menos en los procesos licitatorios”, concluyó.