Van por desafuero de Huerta y Toledo en periodo extraordinario

Por Mariana Ramos

La Comisión Permanente aprobó que la Cámara de Diputados realice un segundo periodo extraordinario de sesiones este miércoles para discutir, y en su caso aprobar, el desafuero de los diputados Benjamín Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación en agravio de un menor de edad, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

El pleno de la Permanente excluyó en lo parricular con 21 votos a favor, 13 en contra y una abstención, de este periodo extraordinario de sesiones el quitarle la inmunidad procesal a Uriel Carmona, fiscal general del estado de Morelos, quien cuenta con un amparo y de acuerdo a algunos legisladores, en caso de proceder, se caería en desacato. 

Lo anterior fue criticado por algunos diputados como el morenista Rubén Cayetano, quien dijo que “para Morena la justicia no es selectiva, somos congruentes y no titubeamos, tenemos principios, quedó bien claro quien es quien en asuntos de justicia, la derecha ha quedado una vez exhibida, bola de corruptos”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, dejó en claro que la petición de dividir los temas fue propuesta de Morena en la Cámara de Diputados.