Va Murillo Karam por prisión domiciliaria

Pedro Daniel N

Debido a su deteriorado estado de salud, Jesús Murillo Karam,  preso en la Torre Médica Tepepan, pedirá el cambio de medida cautelar, para podrr enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria.

Este jueves hay una audiencia programada en la que la defensa del ex procurador pedirá el cambio de medida cautelar.

El Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se tiene previsto que el ex funcionario participe a través de videoconferencia porque se encuentra recibiendo tratamiento médico en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.

Cuando fue vinculado a proceso, en agosto, se le ingresó al Reclusorio Norte, pero ha tenido más de seis egresos porque ha sido internado en diversos hospitales.

Si la Fiscalía General de la República y si el juez de control no ve algún inconveniente Murillo Karam enfrentará su proceso desde su casa o un hospital.

Hace unas semanas, la defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se estaba recabando los informes médicos correspondientes.

Javier López García, abogado del ex funcionario, mencionó que, desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.
“Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, dijo.