Va CNTE por paro nacional de actividades a partir del 15 de mayo

Daniela Juárez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo 15 de mayo iniciarán un paro nacional de actividades y ocuparán la Plancha del Zócalo capitalino.

Lo anterior, ante el incumplimiento del Ejecutivo Federal, respecto a los puntos plateados en su pliego petitorio.

“Aumento salarial del cien por ciento para todos los trabajadores, seguridad social, abrogación de la reforma del 2007 del ISSSTE para destituir la plena jubilación para todos nuestros compañeros, no más UMAS, régimen solidario de pensiones, no nos satisface esta esta reforma que se acaba de aprobar”, destacó.

En el marco del 138 aniversario del día internacional del trabajo, la disidencia magisterial advirtió que ante que ante el incumplimiento del ejecutivo federal con los puntos planteados llevarán a cabo una extensa movilización en la capital del país.

“A partir del 15 de mayotendremos una gran movilización aquí en la Ciudad de México y a la que estamos invitando a todos a estar con los maestros de la CNTE.

“Iniciaremos un paro indefinido a partir del 15 de mayo en las escuelas del país para exigir que las respuestas sean verdaderas, no más dilaciones, no más promesas incumplidas, compañeros compañeras, a partir del 15 de mayo está plaza de la constitución otra vez estará llena de los maestros y maestras de los trabajares de la educación”, explicó

Los maestros de la CNTE se dieron cita en el Monumento a la Revolución y avanzaron junto con otras organizaciones  de trabajadores y sindicatos 

Se desplazaron hacia el Zócalo capitalino el cual quedó colmado por manifestantes de diversas organizaciones que  plantearon diferentes demandas, en torno a los derechos de los trabajadores.