Una “Vergüenza» del Congreso no haber debatido iniciativa de Desarrollo Urbano: Gaviño

Por José Antonio González

Para el diputado de Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, dijo que lo peor que pudo haber pasado es que la iniciativa del PGD y PGOT se hubiera aprobado de manera afirmativa ficta, pues sería una irresponsabilidad y «vergüenza» por parte del Congreso no haber debatido una propuesta que duraría 15 y 25 años.

«Era muy lamentable y nuestro posicionamiento fue muy claro desde el principio que el Congreso no puede quedar al margen de la revisión de estos programas y lo que estaba ocurriendo era de que nos íbamos a ir prácticamente en afirmativa ficta es decir si no hubiéramos tenido un dictamen favorable en estos dos instrumentos», comentó.

Agregó que al delegar esa facultad constitucional, prácticamente se está otorgándole esa facultad constitucional al Ejecutivo, «cosa que era ya de por sí muy lamentable, por tal motivo nosotros aplaudimos la decisión del jefe de gobierno de retirar para su revisión y adición este plan para que sea presentado posteriormente».

Indicó que es una nueva oportunidad para mejorar el documento que dará a la Ciudad de México una organización plena para el desarrollo urbano.

«Pues que se rescatara la posibilidad de que tuviéramos el debate y la única posibilidad que tenemos ahorita es de que se retire el documento que lo enriquezcan el jefe de gobierno», agregó