Una historia de suerte con Yolanda Frías, vendedora de billetes de lotería

La Lotería Nacional presentó la serie de videos Vendedores de Esperanza, que son una serie de entrevistas con la fuerza de venta, quienes ofrecen cachitos de suerte e ilusión.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expuso que a través de esta serie de videos la institución agradece todo el apoyo que realizan día a día en las calles de México, ya que con su trabajo y constancia se sigue manteniendo la tradición de generación en generación y se continúa con el legado de la unión de la familia lotería. 

La historia de Yolanda Frías Flandes resulta muy particular, su herencia familiar la llevó desde pequeña a conocer el potencial que tiene la venta de billetes de lotería, ya que su familia siempre tuvo un sustento gracias a esta noble labor y ella forma parte de la tercera generación.

Su relato nos lleva a observar como los mexicanos, aún en momentos difíciles, no pierden la esperanza, ya que, durante el sismo de 1985, afirma que la venta de billetes era abundante, y eso se debió a que la gente apostaba con la compra de un cachito para recuperar parte de su patrimonio afectado.

Con varios años de trayectoria y conocimiento de la tarea de vender billetes en las calles, logró con esfuerzo y dedicación obtener su propio expendio, pero además vivió experiencias que no cualquier persona podía conseguir en aquella época, como asistir a un partido de béisbol en primera fila o la plaza de toros.

“Es tan noble esto, que le gusta a uno, le gana y le gana el amor a este edificio, a la institución y dice uno, de aquí soy”, afirmó.

Su entusiasmo por la tarea que se ha convertido en sustento para su familia, la lleva a expresar que la venta de billetes debe continuar como parte de la tradición institucional: “ojalá se siga conservando para tener dos cosas, trabajo e ilusiones para la gente”.