Una delegación rusa también marchó en desfile militar de Calderón, dice López Obrador

Por Diana Salas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura en relación a las críticas de la embajada de Ucrania, por invitar a una delegación rusa a marchar en el desfile militar del 16 de septiembre.

El mandatario dijo que México invitó a varios países con los que tienes relaciones, al desfile.

Y manifestó que estas invitaciones no son nuevas, sino que se vienen haciendo en diferentes gobiernos, e encluso en el de Felipe Calderón también marchó un contingente ruso.

“Nosotros tenemos relaciones con todos los países del mundo e invitamos a todos. Pero no es a partir que yo soy presidente, siempre se ha hecho; cuando estuvo Felipe Calderón también marchó una delegación rusa”, señaló.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan luego de que Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, cuestionó al Gobierno de México por la presenvia del regimiento ruso en el Desfile Militar.

La diplomática enfatizó que no se deben de olvidar que los soldados rusos tienen las “botas y manos manchadas de sangre”.

López Obrador se quejó de que sus opositores hayan tratado de hacer un escándalo por este tema, a la vez que recordó que en años anteriores también se ha invitado a militares de otros países.

“Hicieron un escándalo. Se invitó a todos los gobierno con los que México tiene relaciones, siempre se hace -lo hace la Secretaría de la Defensa- al grado de que el día 15 vinieron comisiones y representaciones militares de muchos países del mundo, estuvo el comandante del comando norte de Estados Unidos y otros representantes militares”, dijo