TRIBUNAL FEDERAL NIEGA AMPARO A EL LIDER DE LA UNION TEPITO

Seguirá enfrentando proceso por lavado de dinero

Pablo Daniel N.

Un Tribunal Colegiado negó un amparo a Brandon Flores Ramírez, El Junior, presunto líder de La Unión Tepito, por lo que seguirá enfrentando un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y contra la salud.


Esta persona es hermano de Óscar Andrés Flores, El Lunares, quien de acuerdo con investigaciones locales y federales lideraba la citada agrupación criminal.


El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó el fallo del juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal que rechazó conceder la protección de la justicia al quejoso.


El 30 de agosto de 2021, una juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, determinó que los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para presumir que es probable responsable de los citados ilícitos.
Dicha persona fue detenida en mayo de 2020, durante un operativo de la FGR en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el cual se llevó en la colonia Guerrero.