Tres mexicanos afectados por caída de puente de Baltimore; dos están desaparecidos: AMLO

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay tres mexicanos afectados por la caída del puente de Baltimore: uno herido y dos desaparecidos.

Sin embargo, a solicitud de los familiares han pedido que se mantenga en reserva la
Identidad de los tres connacionales, informó.

“Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos. Y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”, dijo.

Agregó que esa “lamentable” situación que ocurrió pasada la medianoche y mostró como los migrantes realizan trabajos muy riesgosos en Estados Unidos, y pidió que no se les trate mal.

“Los migrantes van a hacer trabajos a media noche, riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad”.

Los cuerpos de rescate de Estados Unidos consideraron que los connacionales y otros desaparecidos perdieron la vida y estarían atrapados en sus camiones en los que esperaban continuar sus labores.