Tren Maya investiga causas de descarrilamiento de uno de sus vagones en Tixkokob

Verónica Mendoza


El tren Maya informó que investiga, a través de la conformación de una comisión dictaminadora, las causas del percance descarrilamiento que registró uno de sus carros, este lunes, en la estación Tixkokob, Yucatán.

Luego de darse a conocer en redes sociales imágenes sobre este accidente, la empresa dio a conocer un comunicado en el que aclaró que no hubo lesionados, y que el cuarto vagón del tren D006 tuvo un percance en la estación Tixkokob, Yucatán, por lo que interrumpió su trayecto.

“No se reportaron daños a personas ni propiedades”, dijo.

“El incidente ocurrió a las 9:30h. Al intentar ingresar a la estación Tixkokob, los primeros tres vagones del tren D006 lograron pasar un cambio de vías a una velocidad cercana a los 10 km/h, pero el cuarto vagón se salió de la vía. Ante este suceso, se llevó a cabo la evacuación de los pasajeros para su trasbordo, permitiéndoles continuar su viaje hacia Cancún. Este incidente no tuvo impacto en las operaciones programadas de los demás trenes”.

Además, se ha formado una Comisión Dictaminadora que ya está en proceso de realizar una investigación detallada del incidente para determinar sus causas y prevenir futuros eventos similares que puedan afectar el servicio de Tren Maya.