Tras desmoronarse, PRD confía en Rita Cecilia para Distrito 12 de Cuauhtémoc

Por José Antonio González

Tras romperse la alianza en el Distrito 12, la ventana a Rita Cecilia Contreras Ocampo se le abrió, pues la dirigente de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, se le abrió la oportunidad para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc para las elecciones del 2 de junio de 2024,

La aspirante indicó que cuenta con presencia entre vecinos ya que ha trabajado en programas de abasto popular que ha impulsado en Cuauhtémoc.

Un ejemplo es la venta a 50 pesos el kilo de huevo en cono de 30 piezas, tortillas a 10 pesos el kilo y frutas y verduras a bajo precio, entre otros productos, además de los programas de vivienda y lucha contra el cáncer de mama.

“Se espera una dura competencia entre el PAN, PRI y PRD en el Distrito 12, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el Convenio de Coalición entre los tres partidos, que competirán juntos en las 16 alcaldías y en 25 distritos electorales y la diputación migrante”, precisó.

Los institutos políticos no irán en coalición en los Distritos 12, 13, 17, 20, 21, 25, 26 y 30 con cabecera en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.