Tras deficiencias de alcalde, anuncia Sheinbaum estrategia para mejorar Xochimilco  

Por José Antonio González

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una estrategia para que la Alcaldía Xochimilco cuente con 225 cámaras nuevas en punto en puntos de mayor incidencia delictiva.

Además, contempló la presencia de cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluso la Policía Ribereña, Montada, Turística y de investigación.

El programa denominado “Xochimilco Seguro” permitirá la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

“Las cámaras son para seguridad. Lo que queremos es proteger a quienes trabajan y a los turistas, a quienes llegan a visitar; entonces, en todos los embarcaderos se fortalece la vigilancia y, al mismo tiempo, hay mucha más presencia de la policía”, indicó la mandataria capitalina.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció el compromiso de la jefa de Gobierno para incrementar los niveles de seguridad en la demarcación, con acciones contundentes y focalizadas hacia los puntos detectados a través de los gabinetes de seguridad.

Asimismo, se fortalecerá la vigilancia en las zonas turísticas, particularmente en los embarcaderos en donde se instalarán cámaras vigías. En este sentido, se realizarán operativos para el retiro de chelerías en los embarcaderos.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, expresó que se ejecutarán diligencias de cateo en puntos identificados de venta de droga y se reforzarán las acciones contra el feminicidio.

En tanto que el Juan Manuel García Ortegón, encargado del C5, destacó que durante el gobierno de la Dra. Sheinbaum ha habido un incremento significativo de cámaras; actualmente se cuenta con más de 2 mil 800 de ellas y más de mil 280 botones; anunció la instalación de 5 postes nuevos en la zona de mayor afluencia turística.