Tráfico de influencias en caso del actor Héctor Parra

Redacción

En el caso de la detención de Héctor Parra hay un severo tráfico de influencias, dijo el abogado, José Luis Guerrero Mendoza. 

Luego de la primera audiencia entre el actor Héctor Parra y su hija Alexa, el jurista aseguró que ninguno de los delitos que se le imputan al actor tienen fundamento.

Parra  fue detenido el 15 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de dos delitos en contra de su hija: corrupción de menores y abuso sexual.

La detención ocurrió en la colonia General Anaya, en la Ciudad de México, y este miércoles, el letrado comentó que este día se determinará si el actor puede salir en libertad condicional, pero que en caso de que no saliera hoy, sería dentro del término de 144 horas. 

Enfatizó que en esta audiencia inicial Alexa no atestiguara, pero sí cuestionó fuertemente la realización de un dictamen particular que favorece a Alexa, que es posterior al realizado desde la Procuraduría y que favorece a su padre, así como otras anomalías y hasta posible tráfico influencias en el caso. 

«En principio la detención, que ya la conocen todos, hubo falta de identificación de los elementos, no se le permitió conocer del mandamiento a don Héctor y hoy por hoy nos estamos percatado que, esta tramitación que veníamos dándole a la acusación que se conoció desde octubre del año pasado por parte de la hija (Alexa) y de la expareja (Ginny Hoffman), bueno, venía atendiéndose, hubo algunos dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, una ampliación reciente de estos dictámenes periciales y no se encontraron elementos que pudieran señalar  una afectación a ella por conducto de una agresión del señor Héctor Parra, eso lo dice la carpeta de investigación, entonces a partir de que se conoce este segundo dictamen del 14 de mayo, hay un nuevo dictamen pericial particular (presentado el 7 de junio) que es el que sustenta esta acusación, totalmente irregular en contra de Héctor», comentó.

Fue en 2020 cuando Hoffman dio una entrevista a una revista en la que habló de que Héctor Parra había abusado de su hija Alexa durante su infancia y poco después, en un video conjunto, madre e hija aseguraron que estás declaraciones eran verídicas.

Hasta el momento la actriz, su hija o su equipo de abogados no han emitido declaraciones en la Fiscalía.

Daniela Parra, hija mayor del actor, se encuentra en la Fiscalía en apoyo a su padre y por ello pide al aún presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en México, Sergio Mayer que salga del caso, ya que no tiene nada que ver con este asunto que lamentablemente se hizo público y sin pruebas.

» pido, que no se meta en esto y que deje que las autoridades hagan su trabajo», expresó.

Ante la posibilidad de hablar con Alexa su hermana, Daniela comentó que no ha podido acercarse, ya que la bloqueó de todas las formas de comunicación, sin embargo, mandó un mesaje a la hija de Hoffman para poder hablar.

«No tengo ningún contacto con ella porque me bloqueó, pero ella sí tiene mis redes y están abiertas para cuando quiera comunicarse conmigo», comentó

Daniela usó sus redes sociales desde ayer para apoyar a su padre y subió un escrito a Instagram en donde asegura que su padre hizo todo lo legalmente posible y estuvo al pendiente de alguna acusación legal por parte de su media hermana y Ginny Hoffman.

También se refirió que la detención no tiene razón de ser, pero debido a las mentiras y al tráfico de influencia que se están ejerciendo en contra de su padre ahora él se encuentra