Todos tienen que regresar a la escuela tras pandemia: SEP

Por Araceli Olivares

La nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que tras la pandemia de Covid-19 el reto para la dependencia a su cargo es que todas las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas.

“El regreso a clases no trajo a todos los estudiantes, hoy tenemos que hacer que regresen las niñas, niños, jóvenes y adolescentes porque no hay nada más importante para nosotros que estén en la escuela, que aprendan, que compartan y estén felices, ese es el reto que enfrentamos todos”.

“Es lo más importante para ellos y para nosotros es que estén en la escuela, que aprende, que juegue, que vivan, que compartan, que sean felices”.

En la conferencia de prensan del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya dio a conocer su propuesta de trabajo en la cual destacó que como titular de la SEP para todos, pero por principios de la Curta Transformación la prioridad serán los más necesitados, los indígenas, migrantes para asegurar que la educación extienda sus beneficios a todos.

“Continuaremos impulsando la nueva escuela mexicana a partir de una educación humanista, con equidad, orientada a la excelencia, para consolidar la revolución de las conciencias”.

La nueva titular de la SEP dijo que continuarán las medidas sanitarias y se reforzará el programa La Escuela es Nuestra.