“Todos tenemos la posibilidad de rectificar” dice AMLO a Canadá

Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Canadá tiene la posibilidad de rectificar su postura respecto al allanamiento de la embajada de México en Ecuador, pero si no lo hacen es su derecho.
“Vamos a esperar que ellos rectifiquen o no. Están en su derecho (…l Todos tenemos posibilidades de rectificar. En la política se tiene que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia. E de sabios cambiar de opinión”.

Así lo mencionó en su conferencia matinal de este miércoles, luego de que el gobierno de Estados Unidos sí expresara una nueva opinión, descalificando el ingreso violento de las fuerzas armadas ecuatorianas a la Embajada Mexicana para detener a Jorge glass expresidente de sanación y acusado de diversos delitos.
Canadá pidió el diálogo y entendimiento luego del “presunto” agravio.
López Obrador señaló que “nos queda la presentación formal de la denuncia (ante la Corte Internacional) y Canadá está preocupado por la aparente violación”, reiteró de forma sarcástica.

Dijo que se pensó en una reunión de mandatarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues se está buscando consenso, y ya se están reuniendo los cancilleres, “con eso es suficiente, tenemos muy buena relación la verdad”.
Y mostró su satisfacción porque el video inédito que dio a conocer en su conferencia del martes, se ha replicado mucho, “pues no es para presumir pero la mañanera se ve bastante”.