«Todavía hay riesgos de fraudes electorales»: AMLO

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que aún hay riesgos de posibles fraudes electorales por lo que se requiere es fortalecer la democracia. Para el mandatario nacional, esa marcha fue a favor de privilegios de unos cuantos del clasismo y del racismo, así como de la discriminación.

«Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla. Todavía hay riesgos de fraudes electorales».

En su conferencia mañanera de este lunes 14 de noviembre, el mandatario se refirió a la marcha registrada este domingo en apoyo a dicho organismo electoral, y para protegerlo de la iniciativa de reforma en la materia enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Acusó que la manifestación realizada ayer en varias ciudades del país, no fueron a favor del INE sino de privilegios que ha perdido una clase social con la llegada de su gobierno y la cuarta transformación.

«Entonces lo del INE fueron excusas, una bandera, pero en realidad los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento», consideró.

Y también dijo que varios de Los que participaron como Roberto Madrazo Elba Gordillo, el expresidente Vicente Fox y el mismo José Woldenberg, único Obrador en el evento, no son demócratas.

«Lo hicieron a favor de la corrupción a favor del racismo, a favor del clasismo, a favor de la discriminación, ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo que el Elba Esther, y Fox sean demócratas, el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE… le voy más a la maestra Elba Esther porque esa (sic) no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que molesta más es la hipocresía, la simulación», comentó.