Tirador que atento contra Alessandra Rojo está preso en Chiconautla, Ecatepec

Belem Soriano

Juan David N, señalado por las autoridades capitalinas como el hombre que disparó contra el vehículo de Alessandra Rojo De La Vega, candidata de la coalición opositora PRI-PAN-PRD, está preso en el penal de Chiconautla, Ecatepec, por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

El viernes pasado fue detenido junto con otro sujeto, tras un cateo en un inmueble de la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec, estado de México.

La Fiscalía de esa entidad encabezó las diligencias en colaboración con la Fiscalía capitalina tras el seguimiento que hizo por el atentado a la aspirante Alessandra Rojo.

En el inmueble cateado se aseguraron los cascos de protección que utilizaron el día de los hechos, cuando Juan David disparó en cinco ocasiones a la camioneta de la candidata opositora.

También un arma de fuego, dosis de droga, una motocicleta y una camioneta SUV utilizada para recoger la motocicleta.

El posible tirador declaró que la persona que lo contrató para efectuar los disparos en contra de la camioneta de Alessandra Rojo es un sujeto al que sólo conoce como “El Parca”.

Dijo en su primera entrevista haber recibido 60 mil pesos y que la instrucción que recibió de dicho sujeto es que sólo disparara para darle un susto y no para matarla.

Sostuvo que la motocicleta que utilizó para escapar después de cometida la agresión se la prestaron y que la persona que lo acompañó como conductor de la misma es un sujeto al que identifica como Uziel, con domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México, refieren informes a los que MVS Noticias tuvo acceso.

Autoridades consultadas al respecto señalaron que el arma asegurada tiene relación con una indagatoria por homicidio, lo cual será motivo de otra investigación por la Fiscalía mexiquense.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional y será el próximo viernes cuando reanude audiencia y se defina su situación jurídica.