Termina conteo en distrito 30 de Coyoacán; gana diputado del PAN, Ricardo Rubio

Ximena

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, durante la madrugada de este día, culmino el recuento total de votos en el distrito 30 de Coyoacán.

Tras este ejercicio se mantuvo el triunfo del candidato del PAN al Congreso de la ciudad de México, Ricardo Rubio sobre su opositor de Morena, Paulo Emilio García.

Rubio Torres obtuvo un total de 4 mil 763 votos y García logró 4 mil 86 votos, lo que significa que hubo una diferencia de 677 sufragios.

En sesión extraordinaria, la presidente del IECM, Patricia Avendaño expuso que el recuento total en este distrito fue histórico, pues es la primera ocasión que se realiza en la capital.

Añadió que este ejercicio se llevó a cabo al cumplirse el causal señalado en el artículo 457, numeral 2 del Código de Procedimientos Electorales.

Destacó que este último señala que se debe hacer el recuento total de votos, “si al término del cómputo se establece que la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y alguno de los otros candidatos es igual o menor a un punto porcentual, y existe petición expresa de alguno de sus representantes”.

Finalmente refirió que se contabilizaron de nueva cuenta 485 paquetes electorales.