Tendrá Tren Maya 11 estaciones en Campeche

Por Diana Medel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya tendrá 11 estaciones y 523 kilómetros de vías férreas en el estado de Campeche.

A través de Twitter, López Obrador aseguró que también habrá paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otros lugares, la ciudad amurallada de Campeche.

«El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche», escribió.

 “Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, afirmó en redes sociales

El 2 de septiembre, López Obrador supervisó los avances en los tramos uno, seis y siete del Tren Maya, de acuerdo a un boletín de la Presidencia de la República.

En su mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador reiteró que dicha obra será inaugurada en diciembre del 2023.