TEJE LORENA ALFARO RED DE CORRUPCIÓN INMOBILIARIA EN IRAPUATO, BUSCA MANTENERLA CON REELECCIÓN EN IRAPUATO

Carlos Juarez

Este 2 de junio, Lorena Alfaro García, candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se juega su permanencia en el cargo como alcaldesa de Irapuato, así como la continuidad de una red de corrupción inmobiliaria que ha operado al amparo del poder.

Se trata de una red que busca gentrificar las zonas donde se encuentran los proyectos de vivienda de interés social que encabeza el empresario Héctor Javier Marmolejo Espinosa, quien ha utilizado su posición como pareja de la hoy candidata para hacer negocios con el sello de Irapuato.

Marmolejo es accionista y director general de INDRET México, filial de INDRET Grupo Inmobiliario (con sede en España).

A través de INDRET Desarrollos S.A. de C.V, que tiene como apoderado legal al empresario español Alexandre Fité Bouvier, y sus filiales: INDRET Iniciativas Sociales S.A. de C.V., Actuaciones Sociales S.A. de C.V. y Promociones Inmobiliarias FIMA S.A. de C.V., la pareja de Lorena Alfaro ha recibido diferentes tipos de permisos para la edificación de tres proyectos de vivienda de interés social.

Se trata de casi 2 mil viviendas, únicamente en Irapuato, en particular en los fraccionamientos Santa Sofía, San Javier, y Real Arboledas.