Taboada se reúne con sector inmobiliario

Arlet Medina

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CdMx”, se reunió con el sector inmobiliario de la capital a quienes les presentó su propuesta de gobierno.
Ahí propuso crear zonas de usos mixtos en la Ciudad de México para que de esta forma se reduzcan los precios de las viviendas, pues dijo que actualmente el costo de una vivienda oscila en promedio en 1.8 millones de pesos.
Agregó que esta cantidad es difícil de pagar y en ocasiones es en zonas alejadas del centro, donde se hace presente la falta de servicios.
“En términos de usos mixtos, permita abaratar los costos de las viviendas, principalmente en zonas que tengan transporte público y servicios, porque es muy fácil anunciar megaproyectos y decir aquí está el gran proyecto social, pero cómo les vas a llevar agua, transporte, seguridad y escuelas, porque también hay que pensar en los entornos”, añadió.
Resaltó que le apostará a la creación de viviendas verticales, pues de esta manera se blindarían las áreas verdes de la mancha urbana.
Asimismo, Taboada señaló que retomara el proyecto de la Planta Termovalorizadora para quemar la basura y convertirla en energía para el Metro.
“Es un proyecto que inclusive están los terrenos, está el proyecto ejecutivo y eso permitiría agorarnos dos mil millones de pesos de luz en el Metro y créanme que ahorita es muy relevante que esos dos mil millones de pesos de luz, se ocupen en mantenimiento”, destacó.
Finalmente dijo que la Ciudad de México ha perdido competitividad, no tiene inversiones nuevas y hay empleo mal pagado, por ello una de sus promesas más fuertes es desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y exentar, durante los primeros dos años a las empresas nuevas del Impuesto Sobre Nómina (ISN).