Taboada se reúne con consejeros del INE

Eduardo Yañez

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X la CdMx”, Santiago Taboada se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para denunciar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “ha utilizado la mañanera para meterse a la elección de la Ciudad de México”.
Señaló que cree en este órgano electoral federal y dijo que “no vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones e ilegalidades, no solamente el presidente, sino el jefe de gobierno, en su momento”.
“Hoy venimos a hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto a la intromisión del presidente de las mañaneras, hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pudo resolver prácticamente durante su gobierno, como jefe de gobierno, su equipo político y ahora él pues en tres meses que les va a arreglar el tema del agua”, apuntó.
Anunció que mañana se presentará la queja correspondiente y se solicitarán medidas cautelares.
Insistió en que el jefe de gobierno, Martí Batres tiene miedo y pro eso promete que arreglar problemas de la capital en seis meses cuando no pudo en seis años.
“No vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarles las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios, prácticamente tenemos a todo el gobierno metido en la elección de la ciudad, no nos vamos a dejar, para eso hay un árbitro electoral”, concluyó.