Taboada promete espacios exclusivos para repartidores en motocicleta

Carolina Díaz

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, se comprometió a crear motopuertos en las plazas comerciales.

Asimismo, dijo va a terminar con los operativos en contra de repartidores en motocicleta.

De igual forma, firmó por escrito promesas para construir 300 kilómetros más de ciclovías; puntos violeta en establecimientos mercantiles en donde los repartidores realizan su labor para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia de género; y por último anunció que les dará seguridad social, a través del seguro popular.

Desde el la explanada del Monumento a la Revolución, el candidato del PAN, PRI y PRD comentó que él padece lo mismo que los repartidores porque también se mueve en moto, y destacó el trabajo que realizan, pues mueven parte de las necesidades de las y los capitalinos.

Puntualizó que los motopuertos tendrían baños y acceso a internet para que los repartidores tengan mejores condiciones de trabajo, y de paso anunció el fin a su persecución.

“No va a haber ningún operativo de tránsito contra las plataformas y contra los motociclistas de esta Ciudad, y esos operativos no van a ser porque les vamos a dar espacios suficientes para que realicen su actividad comercial”, indicó.

Finalmente recalcó que será aliado de los motociclistas, y que también en el Congreso local y federal impulsarán la Ley de los Derechos de las Personas Repartidoras.