Taboada promete empleo a migrantes y regularizar mototaxis

Mariana Ramos

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, prometió, un programa de empleo temporal para migrantes, y regularizar a los mototaxis.


Durante un recorrido por Tláhuac, el aspirante panista afirmó que los migrantes no pueden continuar en la situación tan lamentable en la que se encuentran, por lo que se requiere una política integral en derechos humanos para atenderlos.


“Tienen muchas necesidades y, sobre todo, lo que quieren es trabajar, tener opciones, llevarse algo a la boca, vivir dignamente. (Estamos pensando) en un programa de empleo temporal”, afirmó.


Por otra parte, Taboada Cortina se pronunció por la regularización de los mototaxis, que son de suma importancia en esta zona pues es el único transporte para que los habitantes lleguen a sus hogares.


“Los mototaxis son un problema, sobre todo, porque en zonas cómo Iztapalapa y Tláhuac, son una realidad; nosotros lo que tenemos que hacer es darles esa regulación. Tenemos que regular todos los fenómenos que pasan en esta Ciudad como los mototaxis y, por supuesto, darle apoyo y supervisión: todo transporte público es mejorable, pero lo que no puede seguir pasando es que esté condenado al olvido y a qué un gobierno prácticamente los borre”, manifestó.


Finalmente dijo que la política ambiental de la capital es un fracaso, pues ya se han activado varias contingencias ambientales en lo que va del año.


“Por eso hablé de la electromovilidad, a muchos de los transportistas tenemos que transformarlos, pero insisto, sin endeudar los de por vida”, concluyó.