Taboada celebra 35 años del PRD; ni habrá marcha atrás en los programas sociales

Arlet Medina

Durante la ceremonia para celebrar los 35 años del PRD en la alcaldía Tlalpan, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada dejó en claro que de ninguna manera cancelará o echará para atrás los programas sociales.

Al pronunciar un mensaje, el panista reconoció al partido del sol azteca por crear e impulsar la política social que hoy es ley en la Ciudad.

“No le crean a estos de Morena que andan nerviosos y que andan repartiendo cartas diciendo que vamos a quitar los programas, miren no solamente no los vamos a quitar, vamos a mejorar todos los programas sociales al campo, al apoyo… ellos quitaron las estancias infantiles que nosotros vamos a regresar; ellos les quitaron las medicinas que nosotros les vamos a regresar”, expresó.

Recordó que los programas sociales salen de sus impuestos y nadie se los puede quitar, por eso “mi reconocimiento al PRD por estos 35 años deconstruir democracia, pero, sobre todo, una Ciudad de Derechos, porque en la Ciudad de México, en mi gobierno, ningún derecho para atrás”.

Comentó que estamos a 28 días de que el cambio verdadero llegue a la Ciudad, y resaltó que sus principales promesas de campaña son: blindar Tlalpan y la Ciudad de México; agua y drenaje para todos; y construir la mejor estrategia de movilidad con más rutas y una mayor frecuencia de transporte.

Les prometió a las y los adultos mayores que no van a gastar su pensión en medicinas porque se administración se las entregará de forma gratuita, mientras que, las mujeres tendrán el Salario Rosa Chilango.

En tanto, las y los niños verán mejoras en su escuelas, “pero no solamente una manita de gato, sino invertir para mejorar las aulas y construir arcotechos para proteger a los menores del sol y la lluvia”.

Finalmente, le pidió a las y los vecinos recordar estas tres frases: “tomen lo que les dan y voten por el PAN, tomen lo que les den y voten por el PRD, y díganles que sí y voten por el PRI. Con esas tres frases les vamos a ganar el 2 de junio”.

A este encuentro asistieron la candidata a la alcaldía Tlalpan Alfa González y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.