Tabe acusa “despojo” de módulos de seguridad

Por Diana Salas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe denunció que, de nueva cuenta, el Gobierno de la Ciudad de México busca “despojarlos” de los 30 módulos de seguridad que hay en diversas colonias.
En conferencia de prensa, el funcionario panista detalló que recibió, el pasado 27 de noviembre, cinco oficios en los que se le notifica que el mismo número de espacios de seguridad ahora son parte del patrimonio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
Expreso que los inmuebles se ubican en las colonias: Anáhuac I Sección, la Torre Blanca, Tacubaya y Escandón II Sección.
“Ven a Miguel Hidalgo como una minita de oro, como una alcaldía donde solo le extraen recursos… recursos del predial, de construcciones de las que no son retribuidos los vecinos, ha habido una política abierta de despojo de los bienes de la alcaldía”, puntualizó.
Reprocho y lamento que las autoridades locales actuales no tengan palabra, pues con la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en una reunión de gabinete de seguridad se acordó la recuperación de estos espacios en pro de los midalguenses.
Resaltó que los módulos de seguridad en las colonias se construyeron para fortalecer la política de seguridad y garantizar la cercanía de la policía de proximidad con los colonos.
Apuntó que con los 17 módulos rehabilitados y uno construido que lleva la administración se logró elevar la percepción de seguridad; “hoy somos de las tres alcaldías más seguras, hoy es más seguro que hace un año y mucho más seguro que hace tres años”.
“Buscan que los módulos de seguridad se vuelvan casetas de grilla, cuarteles de política y no para lo que quieren los vecinos. Es para lo que se le antoja a Morena y no a los vecinos”, refirió.
Finalmente dijo que, por el momento, interpondrá un juicio de amparo para recuperar el módulo ubicado en las calles de Lago Mask y Laguna de Términos, colonia Anahuac; toda vez que este fue construido con recursos de presupuesto participativo.