Suspende Nayarit clases en once municipios: alertan la llegada de huracán Orlene

Por Maribel Eduardo

Con el objetivo de proteger la integridad física de las y los alumnos de nivel básico, el Gobierno del Estado de Nayarit informó que las clases quedarán suspendidas el próximo lunes 3 de octubre en 11 municipios del estado, debido a los efectos del huracán “Orlene”.

A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que la suspensión de clases se aplicará en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela y Del Nayar.

Señaló que las y los docentes sí deberán presentarse a sus respectivos lugares de trabajo para resguardar las instalaciones y el material de trabajo.

El centro del huracán “Orlene”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 170 km al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó que se establece zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.