Suman mil 37 millones de pesos en limpieza de Acapulco

Por Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la inversión social destinada a Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, que suma mil 37 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente, destacó que dicha inversión se focalizó principalmente en actividades de limpieza para viviendas.

Se informó que hasta el 3 de diciembre se entregaron 132 mil 849 apoyos para la limpieza, así como un número igual de vales para enseres y canastas básicas, logrando un alto índice de cobertura diaria del 96 por ciento.

Con respecto a los Programas de Bienestar, señaló en la conferencia mañanera que el operativo de pago de las pensiones ya se completó en Acapulco, según detalla la tarjeta informativa dirigida al presidente López Obrador.

El mandatario mexicano también compartió que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en China gestionando la adquisición de electrodomésticos destinados a las áreas afectadas por el huracán Otis en Guerrero. «Queremos tener todos los electrodomésticos a más tardar en febrero, pero continuamos con las entregas», afirmó López Obrador desde el Salón Tesorería.