Por Araceli Olivares
Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, relató que están pasando por un momento difícil debido a la crisis de credibilidad en el proceso de investigación que realiza el actual gobierno.
Como parte de los foros en camino a la Cumbre por la Paz, relató sobre la relación entre la desaparición de los estudiantes y el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
Dijo que en uno de los autobuses en los que se trasladaban los estudiantes, contenía un cargamento de droga que estaba destinado a llegar a la ciudad de Chicago, Illinois.
En un evento realizado en los Ángeles California, activistas y líderes de comunidades afroamericanas, indígenas y nativo americanas, así como víctimas de la violencia armada de Estados Unidos y México, también coincidieron, en que las armas que matan a la población son las mismas y vienen de Estados Unidos, por lo que es urgente el apoyo mutuo y la solidaridad para enfrentar la proliferación con una sola voz.
Las instalaciones de Comunidades Indígenas en Liderazgo (CIELO) recibieron a las personas participantes de esta reunión preparatoria de la Cumbre por la Paz.