Soy el único de la oposición que trae discurso conciliador; no busco perseguir a la jefa de gobierno: Rubalcava

Diana Salas

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava aceptó que busca la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024, y dejó en claro que su mayor fortaleza es que “soy el único de la oposición que trae un discurso conciliatorio y así seguirá siendo”.
En la explanada de la demarcación que gobierna, el funcionario local añadió que de ninguna manera aspira a gobernar la capital con la intención de perseguir a actores políticos sino con la intención de resolver los problemas de la capital.
“No pretendo gobernar la ciudad persiguiendo a los opositores, no estoy pensando en ver qué hizo mal la jefa de gobierno para perseguirla cuando llegue al gobierno. Estoy pensando cómo resolver los problemas y recoger de los gobiernos actuales las cosas que se han hecho bien y por supuesto sumar”, expresó.
Agregó que no ve una ciudad que dé resultado sin “aquellos que conocen la ciudad, inclusive, si son de otras tríncheras”.
Aseguró que su aspiración de ninguna manera rompe el acuerdo de los partidos que conforman la alianza Va por México, y es que, dijo, en ningún lado se señala que el PAN debe elegir al candidato a la jefatura de gobierno.
Explicó, que el candidato puede ser “perredista, priísta, panista o de la sociedad civil”, y es que el PAN lo único que hará es “siglarlo”, es decir, registrarlo ante la autoridad electoral.
Puntualizó que se debe buscar el mejor perfil para la capital, y no aquel que sea más popular; “se deben tomar en cuenta sus resultados”.
Además de que se deben garantizar igualdad de circunstancias.
“Soy un actor político sumamente conciliador. Mi relación con el gobierno de la Ciudad es sumamente buena, con los actores de Morena es buena, con los del Verde también y de Movimiento Ciudadano es sumamente estrecha. Lo que yo veo es una ciudad polarizada donde o eres de un grupo o de otro y sino hay confrontación. Creo que es responsabilidad de la política actual en tratar de construir una candidatura conciliadora donde los ciudadanos sean los críticos de la política, y no los políticos seamos los críticos de otros políticos proque estamos distrayéndonos en lo que tenemos que hacer que es trabajar por la ciudadanía. Para mi lo
Más importante es construir una candidatura por la capital que permita a todos de la sociedad civil y ser parte de este proyecto político”, concluyó.