Son tres mujeres las más buscadas del Cártel de Tláhuac

Daniel Gomez

La Fiscalía General de Justicia capitalina emitió un Acuerdo para ofrecer recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura de tres mujeres, que según las investigaciones, encabezan el Cártel de Tláhuac y son generadoras de violencia.

Ulises Lara, encargado sel despacho de la FGJ, informó que las tres mujeres son:

María de Los Ángeles Ramírez Arvizu, sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, extinto líder y fundador del Cártel de Tláhuac.

“Probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía con grupos delictivos antagónicos como la Unión Tepito y los Rodolfos”,

La segunda es Liliana Pérez Ramírez alias Li o La Voz, hija del extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, a quien se le atribuye la venta y distribución de droga en la alcaldía Tláhuac y supuestamente opera bajo el mando de su madre, María de Los Ángeles Ramírez.

La tercera es Samanta Pérez Ramírez alias “Sam” a quien se le identifica como operadora financiera del Cártel de Tláhuac e implicada en la comercialización y distribución de narcóticos en dicha demarcación.

Las tres cuentan con orden de aprehensióna por el delito de asociación delictuosa.

Al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres, sostuvo que la actualización del programa de recompensas es en favor de la seguridad de los habitantes de la capital

“Tiene una ampliación los tres objetivos prioritarios que se incorporan, tienen que ver con el llamado cartel de Tláhuac y así se busca contribuir a la seguridad en esta región de la Ciudad de México.

“Por supuesto que esta es una de las acciones que se realizan por parte de las autoridades de la ciudad de México en la lucha por la seguridad, la tranquilidad y la protección de los habitantes en la ciudad”, detalló.

De los primeros nueve, tres ya fueron detenidos: Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, líder de la Unión Tepito; José Francisco Contreras Martínez, de Los Macarios y Fabián Osvaldo Solis Vieyra alias “El Cachorro o El Junior”, líder de La Ronda 88, aunque este último lo dejó en libertad un juez federal.